Gachamiga

Ingredientes

* 1/2 l. de aceite de oliva
* Una cabeza de Ajos
* 4 l. de Agua
* 1 Kg de harina de pan
* 2-3 puñados de sal

 Preparación

Se calienta el aceite en una sartén grande y se echan los dientes de ajo con un corte cada uno. Una vez dorados los ajos se sacan y se apartan.

Se echa el kilo de harina y se remueve con el aceite hasta que toda la harina queda empapada y con grumos. Empezar a echar el agua y deshacer los grumos de la harina hasta que empiece a hacerse una pasta cada vez más densa.

A partir de aquí hay que trabajarla mucho intentando que no se pege la masa por los bordes. Cuando la masa empieze a no pegarse se le empieza ha dar vueltas agarrando la sartén con las 2 manos y con mucho cuidado. El tiempo estimado es aproximadamente de 1 hora a 1 y 20 min

 

 

Gazpacho Manchego

Ingredientes: (4 personas)
1/2 conejo, si es posible de campo
1 perdiz
1 cabeza de ajos
1/2 pimiento
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
1/4 kg. de setas
1 torta gazpachera (o pan sin levadura)

 Preparación:

Paso 1:Trocear el conejo, la perdiz los tomates, los pimientos y pelar los ajos.

Paso 2: Partir la torta en trozos menudos hasta obtener unos 4 puñados. Poner en un cazo con agua y calentar.

Paso 3: En una sartén con aceite, sofreír 2-3 minutos el conejo y la perdiz. Añadir el laurel, los ajos, el tomate y el pimiento. Sofreír 5-10 minutos.

Paso 4: Añadir agua caliente y sal, y dejar cocer unos 20-25 minutos. Aparte, preparar una infusión de tomillo (una taza).

Paso 5: Añadir los trozos de torta gazpachera y la infusión de tomillo.

Paso 6: Lavar y trocear las setas y añadirlas a la sartén y acabar de cocer hasta que la carne esté bien tierna (unos 15 minutos).

 

 

Arroz con Conejo y Caracoles

Ingredientes: (para 4 personas)

350 gramos de arroz
300 gramos de conejo troceado
2 docenas de caracoles serranos
Azafrán
Pimienta negra
Sal
1 vaso de aceite de oliva
1 tomate grande maduro

 Preparación:
Se limpian debidamente los caracoles, esto se hace poniéndolos bajo el agua fría en una olla con sal y removiéndolos constantemente, mientras vamos cambiando el agua hasta que dejen de soltar esa especie de babilla. Se coloca la paella al fuego y con el aceite se fríe el conejo en trozos no muy grandes. Una vez que va tomando color se añade el tomate rallado sin piel hasta que esté todo ello rehogado.

Se pasan el conejo y el tomate a una cazuela con unos 2 litros de agua, y se hierve hasta que la carne esté suficientemente blanda. Luego, otra vez en la paella, se agrega lo anterior y se sazona con sal, pimienta y azafrán. Se ponen el arroz y los caracoles, y se dejan cocer durante unos 18-20 minutos a fuego vivo, y dejándolo reposar después unos minutos antes de servirlo.

Deja un comentario