D. Nelson Romero Pastor.
Alcalde

Bienvenid@s

Esta página web quiere ser  “la puerta de entrada” al Ayuntamiento de La Romana para todos los vecinos, los turistas y todas las personas interesadas en conocer nuestro pueblo. Por eso concibo esta página como un canal abierto a todos y un elemento esencial de comunicación e información.

A través de esta web les mostraremos lo que La Romana quiere ser: un pueblo moderno, dinámico, lleno de lugares históricos y un punto de encuentro para todos.

En un mundo sin fronteras la información debe ser inmediata, ágil y transparente, el portal de Ayuntamiento de La Romana debe contener  la información de las actividades y de los servicios municipales. La administración electrónica al servicio de las personas y de la sociedad en general para que pueda conocer de primera mano toda la información administrativa, cultural, turística y social.

En mi discurso de investidura marqué como prioridades de mi gobierno la participación, el diálogo y la transparencia como los principios básicos que deben presidir la actuación en todos los ámbitos municipales.

Un ayuntamiento abierto, participativo  y transparente, la casa de todos que, entre todos, sea cada vez mejor. Un portal en continua construcción y actualización que preste un mejor servicio.

Es una satisfacción para mí, como Alcalde de La Romana, darles la bienvenida a este maravilloso pueblo, del que pueden disfrutar paseando por sus calles.

SALUDA FIESTAS 2016

Queridos amigos y vecinos de La Romana, un año más se acercan esas fechas tan esperadas y deseadas por todos. La Romana se prepara para celebrar las Fiestas Patronales en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María así como nuestras Fiestas de Moros y Cristianos que nos sirven cada año de escaparate para mostrar a quienes nos visiten, nuestra identidad cultural y nuestros valores.

            Las fiestas son la esencia de nuestras tradiciones y a la vez, un espacio propicio para el encuentro. Hemos aprendido desde nuestra niñez, junto a nuestros familiares, a vivir la tradición y esperar con emoción la llegada de nuestras fiestas.

Quiero felicitar y agradecer por la ilusión, el trabajo y esmero que desempeñan muchos vecinos de La Romana que desinteresadamente dan un paso al frente para formar parte de la Comisión de Fiestas con el objetivo de confeccionar una programación tan variada de actividades y actos que, sin ninguna duda, dan color y sentido a todos estos días de alegría. Quisiera agradecer a todas las empresas y comercios que, con su colaboración, hacen posible que todos los años podamos disfrutar de este magnífico libro de fiestas; y también a todos aquellos que nos ilustran con sus poesías, narraciones o textos divulgativos. Quiero desearos que disfrutéis de estos días merecidos de ocio y diversión.

He reservado unas líneas para dedicar un recuerdo a todas esas personas que no están ya con nosotros; a quienes no pueden asistir por diferentes motivos y a quienes están atravesando momentos difíciles, ofrecerles mi más fuerte abrazo de amistad y solidaridad.

Espero que todos os divirtáis lo máximo en todas las actividades y actos intentando dejar a un lado todos los problemas que nos preocupan. La vida pasa demasiado rápido, así que salgamos a la calle con la mayor de nuestras sonrisas y pasemos unos días de júbilo y felicidad.

¡FELICES FIESTAS A TODOS! ¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!

Deja un comentario