Noticias Cultura

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL 9 DE OCTUBRE, “DÍA DE LA COMUNITAT”

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Comunitat, desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y Cultura se han organizado los siguientes eventos:

El viernes 6 a las 20:00 horas en la Casa Encarnà se inaugurará la Exposición “Nosaltres, 30 anys de l’Estatut d’Autonomia”. La exposición permanecerà abierta en horario habitual hasta el día 22 de octubre.

El domingo 8 a las 19:30 en la Casa de Cultura tendrá lugar la representación de la obra de teatro de Federico García Lorca “Yerma” a cargo de la Compañía “Bulebú Teatro”. La entrada será gratuita, ya que está subvencionada por la Excma. Diputación Provincial, dentro de la Campaña de Difusión de Música y Teatro.

El lunes 9 “DIA DE LA COMUNITAT” a las 11:00 horas nos concentraremos en la Plaza del Ayuntamiento y, acompañados por la “La Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Ous i El Sarnatxo”, nos dirigiremos hacia el Parque Miguel Hernández donde se descubrirá una placa conmemorativa con una lectura colectiva de poemas del Poeta del Pueblo por parte de los alumnos del CEIP La Romana y todos aquellos que lo deseen.

El martes 10 a las 11:30 horas en La Carrasquera “RUTA DE CONTACONTES EN LA ROMANA”.

La Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, el Ayuntamiento de La Romana y la Concejalía de Cultura, juntamente con la Coordinadora de l’Alcoià-Comtat pel Valencià, han organizado esta actividad en un entorno mágico: la carrasca milenaria.

 

La ruta literaria forma parte del proyecto ‘Viatjant i llegint’, que une divulgación del patrimonio y fomento de la lectura. El narrador profesional Lluís Abad, llenará la mañana de historias y leyendas de nuestra tierra, recopiladas por Enric Valor. La actividad es gratuita y está destinada a todos los públicos.

 

El viernes 13 a las 20:00 horas en la Casa Encarnà celebraremos el acto de presentación del libro de la profesora de la Universidad de Alicante Elena Sánchez López “ESTUDI DE LA LLENGUA D’AUSIÀS MARCH A TRAVÉS DE LES COL·LOCACIONS”. Al final del acto, hará entrega de un ejemplar a la Biblioteca de La Romana.

El viernes 20 a las 20:00 horas en la Casa Encarnà, el profesor Vicent Brotons nos ofrecerá una conferencia sobre el escritor de Castalla Enric Valor y al finalizar hará una donación de libros a la Biblioteca de La Romana de su biblioteca personal.

Deja un comentario