El viernes 12 de enero a las 19:00 horas en la Casa Encarnà se inaugura la exposición “Memorables, Insignes e intrépidas” por parte de la comisaria de la misma Mª Elena Simón Rodríguez

Esta exposición trata sobre la historia de mujeres que lucharon para cambiar sus vidas de sometimiento por libertad, derechos y justicia. Son biografías que casi nadie conoce, lo que demuestra la ignorancia generalizada que sobre estos temas tiene nuestra sociedad. Pero las personas que hemos participado en la búsqueda, clasificación, elección, redacción y diseño de esta muestra, nos hemos apasionado con las hazañas y hechos de tantas mujeres que, contra viento y marea, contribuyeron a la mejora de sus condiciones de vida y de las nuestras. Todo lo que consiguieron ya lo hemos heredado y lo que no, lo tenemos que seguir trabajando y exigiendo.

– Memorables, porque son dignas de memoria.

– Insignes, porque las admiramos por su excelencia y singularidad.

– Intrépidas, porque no temieron al peligro.

– 1870-1931, porque se produjo un cambio copernicano en la situación de las mujeres en muchos países del mundo; porque nace y se desarrolla la palabra y el concepto feminismo como sinónimo de emancipación; porque definitivamente las mujeres se organizan colectivamente para convertir la discriminación de género en derecho.