Noticias Cultura

Por primera vez, el Ayuntamiento de La Romana ha firmado un contrato para la prestación del servicio de Banda de Música en los actos oficiales, culturales y festivos; y lo hace con la Banda de Música de la localidad. La duración del contrato será de tres años, hasta el 1 de abril de 2021 y el Ayuntamiento abonará a la Sociedad Instructiva Musical Romanense por las 17 actuaciones  anuales un total de 20.000 €/año, con lo que el valor total del contrato es de 60.000 €.

Al acto de la firma acudió el Presidente acompañado de la Junta Directiva y de la Banda al completo aprovechando la actuación prevista durante la procesión del Domingo de Resurrección.

El Alcalde de La Romana, Nelson Romero, confirma así la apuesta firme del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, por la Banda de Música como un instrumento primordial para la formación, la educación y la transmisión de la cultura musical en nuestro municipio. “No se trata sólo de las actuaciones que llevan a cabo a lo largo del año; sino que, la Banda de Música, a través de su escuela, realiza también una labor educativa y social que todo ayuntamiento debe poner en valor”.

Elías Guarinos, Presidente de la Sociedad Instructiva Musical Romanense, se siente muy satisfecho, ya que con la firma del contrato, la Banda adquiere una estabilidad que viene reclamando desde hace ya muchos años. “No queremos depender de las circunstancias políticas de cada momento para poder llevar a cabo nuestro proyecto”.