Noticias Alcaldía

El pasado día 25 de abril se presentó por parte del Alcalde de La Romana Nelson Romero Pastor y de la Concejala de Urbanismo Leonor Botella Ruiz en la Diputación Provincial de Alicante el proyecto redactado y financiado por la Consellería denominado “NUEVA CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE PARA EL ABASTECIMIENTO A LA POBLACIÓN DE LA ROMANA”, un proyecto que ve la luz con un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de La Romana y el Director General del Agua  D. Manuel Aldeguer Sánchez, que se ofreció desde el primer día a sacar adelante esta necesidad que tenía el pueblo de La Romana

Esta obra de abastecimiento de agua potable será subvencionada al 100% por la Diputación Provincial de Alicante dentro del plan VERTEBRA con 200.000€. Una obra que es vital para el abastecimiento de agua de La Romana. La obra en cuestión será la canalización de aguas de la Batería Nº 8 desde Madara hasta el depósito municipal.

Nelson Romero y Leonor Botella explican que este es un nuevo paso para la obtención de agua para el abastecimiento de nuestro municipio, dada la escasez de agua que se extrae del pozo de la Boquera, desde hace mucho tiempo se ha tenido que recurrir a la Comunidad de Regantes para poder abastecer a La Romana en perjuicio de los propios regantes que ven mermada su disposición de agua. Ante este problema, desde un primer momento, se trabajó para lograr recuperar los derechos perdidos sobre la batería nº 8 quedando tan solo en 1.001 m3/año, desde el pasado 18/4/2017 que tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento de La Romana por parte del MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE la concesión al Ayuntamiento de 130.000 m3/año para el abastecimiento del pueblo de La Romana.