Noticias Fiestas Populares

Un año más los romaneros y romaneras nos disponemos a celebrar la Fiesta de San Isidro, que aunque es el patrón de los agricultores, lo celebramos todos como la fiesta popular que es.

Pasamos la fiesta al fin de semana y empezamos el sábado 19 a las 12:00 con el lanzamiento de cohetes y el volteo de campanas para anunciar que comienza la fiesta.

A las 7:30 de la tarde acompañaremos en romería al Santo desde su ermita hasta la Iglesia con la Sociedad Instructiva Musical Romanense donde se celebrará la Misa.

A las 11:30 de la noche en la Replaceta habrá fiesta amenizada por el Dj Rapha.

El domingo 20 a las 12:30 del mediodía D. José Luis Robledano Navarro oficiará la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador.

A las 7 de la tarde comenzará el tradicional desfile de carrozas desde la Casa del Pueblo siguiendo el recorrido habitual hasta la Iglesia, desde donde acompañaremos al Santo hasta su ermita con la música de la Banda de Música de La Romana y la Colla de dolçainers i tabaleters “Els ous i el sarnatxo”. A la llegada tomaremos un vino donado por la Bodega Cooperativa de La Romana y frutos secos.