Noticias Cultura

El próximo viernes 13 de julio a las 19:30 horas se proyectará en la Casa de Cultura la última película que cierra la temporada. Durante el mes de agosto no habrá cine pues coincide con las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y ya volveremos a la actividad habitual durante el mes de septiembre.

La película elegida para cerrar la temporada es la última versión de “EL LIBRO DE LA SELVA”.

 

Esta es una de las actividades llevadas a cabo por iniciativa del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante a través del Aula Universitaria de La Romana; y por tanto la entrada será gatuita.

 

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

 

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

 

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

 

Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Está dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man, y escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda). Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli.