Noticias Urbanismo

En el último mes se ha procedido a la instalación de farolas autosuficientes en las zonas rurales diseminadas. Se ha empezado por las pedanías de Algayat y La Boquera con una inversión cuyo coste ha superado los 9.500 euros, resaltando que a partir de ahora el gasto en mantenimiento y consumo es a coste cero.

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Romana, teniendo en cuenta el interés general de los vecinos, se ha decidido instalar la iluminación en zonas donde hubiera contenedores para mejorar la visibilidad y, por otra parte, en los cruces de caminos para tomarlas como puntos de referencia a la hora de localizar determinados lugares en casos de emergencia como ambulancias o médicos.

La Concejala Leonor Botella señala que se está apostando por una Romana sostenible y por el ahorro energético. En las próximas actuaciones tendrán prioridad las pedanías que no cuenten con tendido eléctrico con el fin de mejorar las señalizaciones nocturnas, el bienestar de los vecinos y el entorno rural.