Noticias Urbanismo

El Ayuntamiento de La Romana, visto el gran volumen de consultas relacionadas con el Catastro que los ciudadanos vienen realizando en su Oficina Técnica, y en aras a mejorar los servicios a la ciudadanía, solicitó a la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante la obtención de un “Punto de Información Catastral”. Este mismo año se ha concedido y ya se encuentra en funcionamiento.

Los nuevos servicios que se ofrecen son los de obtener certificados catastrales descriptivos y gráficos, certificados literales y anexos de linderos. El PIC está integrado en la Oficina Técnica del propio Ayuntamiento, en la que el responsable es David Gilabert con un horario de atención al público de 12:00 a 14:00 horas.

La Concejala responsable del área, Leonor Botella, manifiesta que esta medida supone un adelanto en cuanto a la tramitación de altas, modificaciones, corrección de errores catastrales, etc.; sin necesidad de que se desplacen los interesados a Alicante. También se congratula por los servicios delegados en la persona de David Gilabert. Considera que es un logro más en pro de ayudar a los vecinos a gestionar de una manera más ágil y en el menor tiempo posible los problemas que les pudieran surgir al respecto.