Noticias Educación

El pasado lunes 10 de septiembre se iniciaron las clases en la Escuela Infantil Municipal “La Balseta”. Durante la semana anterior las maestras se entrevistaron con los padres y madres de los alumnos y dedicaron parte del tiempo a la incorporación progresiva de los alumnos nuevos.

Tal como está previsto oficialmente, la Escuela está formada por dos grupos: uno de 0-2 años con una matrícula de 12 alumnos, dicho grupo todavía dispone una plaza vacante. Y de los doce alumnos matriculados, se han incorporado de inmediato seis niños; el resto, que son los más pequeños, irán incorporándose a lo largo del trimestre.

El segundo grupo de 2-3 años también registra una matrícula de 12 niños, con lo cual dispone de 5 plazas vacantes que podrán cubrirse a lo largo de los dos primeros trimestres del curso. En este grupo se han incorporado de forma inmediata la totalidad del alumnado.

En la reunión informativa inicial con los padres y madres celebrada el pasado miércoles, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Romana, Enrique Rizo, presentó a los padres las principales novedades para el presente curso.

La primera de ellas era la contratación de una nueva maestra para dotar al centro de más personal y aumentar la atención a los alumnos y la calidad educativa de ésta. Con lo que durante el presente curso, la Escuela contará con dos maestras de educación infantil y una técnica en educación infantil, aunque aún pendiente de incorporar.

La segunda novedad y la más importante es la subvención por parte de la Conselleria de Educación del grupo de 2-3 años al 100%; con lo que será totalmente gratuito para los padres y para el Ayuntamiento. El coste de dicho grupo se ha calculado en unos 34.000 euros al año.

El Concejal de Educación también anunció que, al igual que en el centro de infantil y primaria, el Ayuntamiento correrá con el gasto del material curricular de los alumnos de la Escuela Infantil Municipal.

Y por último, en cuanto al Bono Infantil para los alumnos del grupo 0-2 años, la resolución provisional se le concede a la totalidad de los alumnos; aunque de las 11 solicitudes practicadas, 4 de ellas no cubren el total de la tasa con lo que los padres de estos alumnos deberán abonar la diferencia que será entre 6 y 11 euros.

La reunión acabó con la información de las maestras en cuanto a organización y funcionamiento de la Escuela.