Noticias Cultura

El próximo domingo 14 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de La Romana se llevará a cabo la representación de la obra teatral musical “ESAS COSAS DEL QUERER”. La puesta en escena será a cargo de la Compañía de Adán Rodríguez. La representación se encuadra dentro de la Campaña de Difusión de Música y Teatro de la Diputación Provincial de Alicante, con lo que la entrada será gratuita.

“Esas Cosas del Querer” es un espectáculo conformado por tres de los entremeses más divertidos de los Hermanos Álvarez Quintero, a los que todavía hoy se les recuerda por su gran talante cómico. “Ganas de reñir”, “Sangre gorda” y “Cuartito de hora” son tres pequeñas joyas del teatro de naturaleza costumbrista. El lenguaje de las piezas está escrito en un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz fónico del dialecto andaluz; sus chistes son finos y de buen gusto, sin llegar nunca a la chabacanería; abunda la gracia y la sal y hay una genuina vis cómica. No hay que olvidar que los Álvarez Quintero llegaron a ser grandes maestros en el diálogo, siempre vivaz y gracioso. Es por ello por lo que en los años treinta su arte se aprovecharía en el cine, creando varios guiones para las películas de la mítica Estrellita Castro. La propuesta está aderezada con canciones tan populares como “Las cosas del querer”, “Compuesta y sin novio”, “La bien pagá” o “Te lo juro yo”.

 

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Romana, Enrique Rizo, confirma que “se van cumpliendo los objetivos propuestos en la programación cultural: una obra de teatro mensual así como la proyección de una película infantil y una de adultos, una exposición cada mes y varios conciertos musicales a lo largo del año”.