Noticias Mujer

El proyecto llevado a cabo por los Ayuntamientos de Aspe, Novelda, La Romana, Monforte del Cid y Hondón de las Nieves, bajo la coordinación de la profesora Anastasia Téllez de la UMH y con la colaboración de Obra Social Cableworld, ha sido reconocido por su labor en el ámbito de la igualdad

El pasado fin de semana, 3 y 4 de noviembre, se celebró en Biar el “I Encuentro de Mujeres Rurales de la Comunitat Valenciana” organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del País Valenciano, FADEMUR-PV. El encuentro tenía como objetivo tejer redes entre mujeres, fomentar la igualdad y visibilizar el papel y la importancia de las mujeres rurales.

Dicho encuentro ha servido también para distinguir y visibilizar diferentes proyectos que trabajan para conseguir una sociedad mejor y más igualitaria. FADEMUR junto con el Ayuntamiento de Biar han otorgado a “El Valle de la Igualdad” la mención rural en femenino 2018 por su labor en el ámbito de la igualdad de género y su apoyo a las mujeres rurales. A través de jornadas y exposiciones, “El Valle de la Igualdad” lleva trabajando desde 2016 para disminuir la brecha de género y conseguir la igualdad, así como el reconocimiento de todas las mujeres rurales del Valle.