Noticias Cultura

El próximo viernes 8 de marzo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Romana ha organizado la exposición “NO TENGO DUEÑO”. La exposición estará ubicada en la sala de exposiciones de la Casa Encarná. Se inaugurará el mismo día 8 de marzo a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el día 31 de marzo en el horario habitual: de miércoles a viernes de 19:00 a 21:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

La violencia de género constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido su avance pleno en todos los ámbitos.

La violencia de género es universal. No hay ninguna región del mundo, ningún país y ninguna cultura en que se haya logrado que las mujeres estén libres de violencia. Las manifestaciones de la violencia de género pueden ser muchas (trata de mujeres, agresiones sexuales, mutilación genital…) y pueden tener lugar en escenarios muy variados: en la familia, en la sociedad, en el Estado.

Diana Raznovich utiliza el humor para acercarse al tema de la violencia de género como arma para derribar barreras.

Con esta exposición, consistente en 31 dibujos de la humorista gráfica argentina Diana Raznovich, el Instituto de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante IUIEG (antes Centro de Estudios sobre la Mujer) pretende ayudar a prevenir la violencia de género. El IUIEG es un Instituto propio de la Universidad de Alicante, en el cual se desarrollan, además de actividades docentes e investigadoras, otras de difusión y sensibilización en igualdad de género.