Noticias Cultura

 

El viernes 5 de abril a las 12:30 de la mañana la Compañía Trebol Teatro pondrá en escena en la Casa de Cultura la obra de teatro infantil “TITIRILANDIA SE CONGELA”. Es una actividad organizada desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Romana para conmemorar el Día del Libro.

La obra va dirigida a los escolares del CEIP La Romana aunque podrán acudir los padres/madres que lo deseen ocupando las plazas que queden libres hasta completar el aforo. La obra está subvencionada por la Diputación de Alicante.

En el país de Titirilandia, el clima se ha alterado. Los veranos son helados y los inviernos congelados. En Titirilandia ya no quedan árboles para dar calor. Todavía nadie ha inventado la calefacción. Pero hay un bosque en los alrededores. Un bosque con muchas leyendas de seres fantásticos y sucesos asombrosos al que nadie se atreve a entrar. ¿Será la solución entrar en el bosque mágico y cortar los últimos árboles que quedan? ¿Qué ocurrirá cuando se agoten? ¿Se atreverá alguien a entrar en el bosque encantado?

“Titirilandia se congela” es un clásico retablo de marionetas pero con dulces pinceladas musicales y originales mezclas de participación. Esta obra pretende reforzar la necesidad de reciclar. A través de la fantasía y la magia del teatro intenta enseñar que es muy importante la conservación de la naturaleza y que si no protegemos la vida natural, aportando nuestro granito de arena, el mundo pronto se quedará sin recursos naturales, porque al fin y al cabo, quien tiene la última palabra es la madre naturaleza.