nelson romero
D. Nelson Romero Pastor.
Alcalde

Bienvenid@s

Esta página web quiere ser  “la puerta de entrada” al Ayuntamiento de La Romana para todos los vecinos, los turistas y todas las personas interesadas en conocer nuestro pueblo. Por eso concibo esta página como un canal abierto a todos y un elemento esencial de comunicación e información.

A través de esta web les mostraremos lo que La Romana quiere ser: un pueblo moderno, dinámico, lleno de lugares históricos y un punto de encuentro para todos.

En un mundo sin fronteras la información debe ser inmediata, ágil y transparente, el portal de Ayuntamiento de La Romana debe contener  la información de las actividades y de los servicios municipales. La administración electrónica al servicio de las personas y de la sociedad en general para que pueda conocer de primera mano toda la información administrativa, cultural, turística y social.

En mi discurso de investidura marqué como prioridades de mi gobierno la participación, el diálogo y la transparencia como los principios básicos que deben presidir la actuación en todos los ámbitos municipales.

Un ayuntamiento abierto, participativo  y transparente, la casa de todos que, entre todos, sea cada vez mejor. Un portal en continua construcción y actualización que preste un mejor servicio.

Es una satisfacción para mí, como Alcalde de La Romana, darles la bienvenida a este maravilloso pueblo, del que pueden disfrutar paseando por sus calles.

SALUDA FIESTAS 2019

Amigos y amigas.

La llegada del mes de agosto nos deja más tiempo para los amigos y la diversión, así que dentro de algunos días, nuevamente, celebraremos nuestras Fiestas Patronales en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María así como de moros y cristianos, las fiestas son la esencia de nuestras tradiciones y a la vez, un espacio propicio para el encuentro

La tolerancia y la convivencia son dos valores fundamentales para logar el progreso de un pueblo y en ese sentido trabaja este Gobierno Municipal, para que todos los romaneros y romaneras tengan más oportunidades y para que nuestros hijos tengan un presente, pero también un futuro lleno de esperanzas e ilusión.

Es el momento de salir a la calle y participar en cada uno de los actos preparados, de llenar cada rincón y hacerlo desde el respeto a los demás y al pueblo en el que todos convivimos, con tolerancia y unidad. No puedo dejar pasar la ocasión para dar las gracias a todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado para que las fiestas patronales y de moros y cristianos de La Romana luzcan su esplendor de una manera especial, agradecer a comparsas, comisión de fiestas y a vecinos/as a título personal ponen toda su ilusión y trabajo a disposición de su pueblo.

No quiero cerrar estas palabras sin antes tener un recuerdo para todas/os aquellos, que por un motivo u otro, nos acompañaron en el pasado y hoy no podrán compartir con nosotros estas fiestas, pero tengo la seguridad de que estarán presentes de corazón y en nuestros pensamientos.

Por último, deseo aprovechar este espacio en el libro de fiestas que llegará a todos los hogares para invitar a vecinos y a visitantes a que disfruten de nuestro pueblo, que se engalana y se viste de fiesta para mostrar su mejor imagen, como tierra de tradiciones, de gente trabajadora, con espíritu luchador, amable y acogedor.

Sed felices y disfrutad de nuestras fiestas.

Deja un comentario