Noticias Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Romana propone como actividad para acabar el curso escolar, una obra de teatro que promocione el valenciano y que promulgue la igualdad de género.

La actividad está subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante dentro de la campaña de “Promoció del Valencià”, lleva por título ”LA PRINCESA VALENTA”, dirigida al público escolar se hará en el escenario del Parque Dr. Pérez López el próximo viernes 14 de junio a las 11:30 horas de la mañana y la entrada será gratuita. Los alumnos del CEIP La Romana irán acompañados por sus maestros; aunque los padres y madres que quieran asistir también podrán hacerlo.

Una princesa ha sido envenenada por una malvada bruja y gracias a la ayuda del público y un joven caballero, conseguirán ir a las tierras del Minotauro para buscar un remedio para salvarla, pero con el inconveniente que no podrán. Es así como la propia princesa tendrá que sacar fuerzas de flaqueza y luchar contra el Minotauro para que éste le de el agua pura para poder salvarse.

Teatro con mucha participación del público, lleno de sorpresas, peligros y enigmas. Con un guión especial sobre la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Por qué siempre tiene que ser el caballero quien salve a la princesa y no puede ser ella misma la que tenga que salvarse luchando contra los monstruos?