Noticias Cultura

Durante la celebración de las Jornadas Culturales 2019 a celebrar a lo largo del mes de septiembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Romana propone la proyección de películas relacionadas con la pràctica deportiva o cuyo tema principal gira alrededor del deporte. El ciclo tendrá lugar los jueves 5, 12 y 19 de septiembre.

Para ello se han seleccionado tres películas dirigidas a los niños y tres dirigidas a mayores. El Ciclo se llevarà a cabo en la Casa de Cultura y la proyección de la película infantil dará comienzo cada jueves a las 18:00; la de adultos, tendrá lugar a las 20:30 horas

Para el público infantil se han elegido películas que fueron un gran éxito en su momento. Cada una de ellas nos ofrece una lección sobre el esfuerzo, el entusiasmo y la constancia que se necesita para llegar a triunfar en cualquier deporte sin importar la edad. Podemos invitar a nuestros niños a verlas si queremos que conozcan alguna historia digna de contarse. El triunfo en algo que nos apasiona es parte de la trama de cada una de ellas.

El jueves 5 se proyectará “Los pequeños gigantes” para niños y “Invictus” para adultos.

El jueves 12 el público infantil podrá ver “El juego perfecto” y los mayores verán “Quiero ser como Beckham”.

Y, para terminar, el jueves 19 veremos “Somos los mejores” para los más pequeños y los adultos podrán ver “Moneyball: rompiendo las reglas”.

LOS PEQUEÑOS GIGANTES

Es una película de comedia familiar estadounidense de 1994, dirigida por Duwayne Dunham y protagonizada por Rick Moranis y Ed O’Neill. Danny O’Shea (Rick Moranis) es el entrenador del Pee-Wee Cowboys, un pequeño equipo de fútbol americano de Urbania (Ohio), su población. Su hermano Kevin (Ed O’Neill) siempre ha sido más popular, más fuerte y más guapo que él, además es un futbolista profesional que ha obtenido una gran popularidad durante su carrera. Ahora Kevin regresa a su pueblo con su familia y para crear una liga juvenil.

Becky (Shawna Waldron), la hija de Danny, ha sido siempre la jugadora más destacada de su equipo, pero su tío Kevin la rechaza por ser una chica y la prohíbe competir en la liga.

Indignado por ello, Danny decide montar un equipo con todos aquellos muchachos que han sido rechazados por su hermano. De este modo podemos encontrar en el equipo a un chico obeso, a otro bastante patoso, o a otro que es incapaz de correr.

A pesar de haber una ventaja clara en el equipo de Kevin, Danny logrará que sus chicos le den una lección al engreído de su hermano.

 

 

INVICTUS

Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial.

Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.

Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.