Noticias Cultura

El próximo jueves 12 de septiembre continua el ciclo “Cine y Deporte” con dos nuevas películas dirigidas a pequeños y mayores. Al igual que la semana anterior, la proyección tendrá lugar en la Casa de Cultura en horario de 18:00 horas para el público infantil y 20:30 horas para el público adulto.
En esta ocasión las películas seleccionadas han sido “El juego perfecto” para los más jóvenes y “Quiero ser como Beckham” para los mayores.
EL JUEGO PERFECTO
El juego perfecto (The perfect game) es una película estadounidense de 2009, basada en una historia real, que se ubica en la ciudad de Monterrey a finales de los años 50, donde nueve pequeños niños, contra todo pronóstico, luchan por formar una liga infantil de béisbol.
En 1957 pasó lo inesperado, México derrotó a Estados Unidos en el juego inventado por ellos mismos: el béisbol. Unos pequeños niños de Monterrey que llegaron a Estados Unidos en una época cuando el racismo predominaba en la frontera, y los equipos de Estados Unidos se creían merecedores de triunfar en la Liga Mundial Infantil. Ángel Macías, al frente de un equipo de nueve jóvenes estrellas, lanzó un juego perfecto, único en su clase y jamás repetido hasta le fecha. Esto convirtió a los 9 pequeños, tanto en México como en EEUU, en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso los mandatarios de ambos países; se ganaron el cariño y respeto de grandes estrellas profesionales de baseball de aquella época y se quedaron en la memoria y el corazón de miles de personas

QUIERO SER COMO BECKHAM
Es un una película británica de 2002 dirigida por Gurinder Chadha y basada en el guion escrito por ella, Paul Mayeda Berges y Guljit Bindra. El título del filme es una referencia al futbolista inglés David Beckham y su habilidad para anotar tiros libres curvando la trayectoria del balón.
Jess Bhamra, una joven de origen hindú, vive con su familia en Inglaterra. Sus padres desearían verla terminar sus estudios y casarse como es debido, respetando las tradiciones de su país de origen. Pero la chica sólo sueña con balones. Al igual que su ídolo, el campeón David Beckham, Jess pasa la mayor parte del tiempo jugando al fútbol. Cuando una joven inglesa, Jules, la invita a entrar en un equipo femenino, será el inicio de una bella amistad y de una gran aventura.