Noticias Cultura

El próximo viernes 13 de septiembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Romana reinicia la temporada de exposiciones en la Casa Encarnà. En colaboración con el Museo de la Universidad de Alicante y a través del Aula Universitaria de La Romana, en esta ocasión se trata de una colección de fotografías acompañadas de poemas bajo el título de “SILENCIO INTERIOR”. Enmarcada dentro de las actividades programadas en las Jornadas Culturales y Deportivas 2019, la inauguración tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas (en caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, la inauguración tendrá lugar el lunes 16 a la misma hora) y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre en el horario habitual (de miércoles a viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00).
La exposición Silenci Interior está compuesta por 39 fotografías realizadas por el fotógrafo Ángel García Català acompañadas de las composiciones poéticas del escritor Ismael Belda. La geografía secreta del paisaje y las emociones del alma caracterizan esta muestra que huye del tiempo apresurado e impaciente y valora el escaso tesoro del silencio, al tiempo que realiza un acercamiento a la naturaleza de La Marina.
En palabras de Ángel García Catalá: “Son fotografías encontradas, no buscadas”. El río Algar en Altea, la costa de Calp, el Puigcampana, las playas de Benidorm o las casas de los pastores en Bolulla son sólo algunas de las imágenes con las que el fotógrafo ha querido inmortalizar estas comarcas donde se funden la montaña y el mar.