El próximo 13 de febrero de 2020 en la Casa Encarnà a las 19:30 horas, tendra lugar la entrega del Certificado de Adhesión a Xarxa Salut.
XarxaSalut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana que se adhieren al IV Plan de Salud, adquiriendo con ello el compromiso de implementar acciones de promoción de la salud en el ámbito local enmarcadas en las líneas estratégicas y objetivos del Plan de Salud. XarxaSalut es una iniciativa de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de su Dirección General de Salud Pública y con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
XarxaSalut se crea como un marco de actuación para reorientar las acciones de promoción de la salud en la comunidad que ya se estén realizando y las nuevas que se puedan llevar a cabo hacia el principio de salud en todas las políticas, es decir, hacia el reconocimiento de que todas las políticas en el ámbito local pueden tener un impacto sobre la salud de las personas y que, por tanto, es necesario trabajar para la salud desde la intersectorialidad, acompañando de espacios para la participación ciudadana.
Os esperamos a todos.

– Ayto La Romana