El próximo domingo 16 de febrero a las 7 de la tarde vuelve el teatro a la Casa de Cultura de la mano del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. La representación forma parte del programa de actividades que realiza el Aula Universitaria de La Romana y, como siempre, la entrada será gratuita.

El grupo contemporáneo del Aula de Teatro de la UA presenta el montaje de la obra del dramaturgo catalán Esteve Soler “Contra el amor”, un texto que ha sido llevado a escena por más de cincuenta directores del ámbito internacional y que nos hace reflexionar sobre la idea del amor.

Contra el Amor

Diez actores y actrices amateurs, estudiantes de la Universidad de Alicante, darán vida a los distintos personajes protagonistas de las siete escenas burlescas que componen el espectáculo. Todas ellas conforman una comedia de humor negro que indaga sobre cómo la sociedad occidental de nuestro siglo está deformando el concepto del amor: la posesión, el sacrificio, el anhelo o el amor romántico, entre otras formas dolorosas de amar, se muestran en este magnífico texto de Esteve Soler.

“¿Qué es el amor? ¿Cómo nos relacionamos sentimentalmente? Nuestros personajes atraviesan los límites de la fantasía y el tiempo. Realismo y surrealismo se dan la mano para hacernos ver de una vez lo nocivos que podemos llegar a ser. Un hotel, un planeta lejano, una sala de reuniones, la terraza de un bar o el mismo limbo colocan la vida en una situación extrema; justo en este lugar nos veremos reflejados y de ahí esperamos que surja la indagación”.

Xiomara Wanden-Berghe, directora de la obra, ha planteado un enfoque multidisciplinar con proyecciones de video arte y música electrónica en directo.

DIRECCIÓN: XIOMARA WANDEN-BERGHE

INTERVIENEN:
Jorge Donis del Alamo
Claudia Sáez Sanguino
Yasmine Teruel Gosalvez
Alba Rojano Fresneda
Alicia Martorell Gorn
Maila López Viñas
Daniel Pérez Zafra
Inés Berná Maiss
Daniel Nieto Fabregat
Mónica Monpeán Ferrándiz

ASESOR DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Joanmi Reig
EDICIÓN VIDEOARTE:
Xiomara Wanden y Katherin González
POST PRODUCCIÓN DE AUDIO:
Martin Ballesta
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: 
Xiomara Wanden y Gorka Miguel Mora

TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO: Gabino Alejandro Manzano

– Ayto La Romana