Noticias Sanidad

D. NELSON ROMERO PASTOR, como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Romana, en virtud de las atribuciones conferidas por el art. 21.1.e) de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Con motivo de la epidemia ocasionad por el COVID-19, y en cumplimiento de las medidas contempladas en la circular de la Agencia de Seguridad y Emergencias derivada del Decreto 4/2020 de 10 de Marzo con recomendaciones a aplicar por los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para prevenir las consecuencias de la epidemia.
Considerando las competencias que me atribuye la legislación sectorial de régimen local, así como la potestad de autoorganización municipal y la necesidad de adoptar medidas, dentro de las competencias locales, que aúnen la protección de la salud tanto de nuestros vecinos/as como de nuestros empelados/as con el menor menoscabo posible a la prestación de los servicios públicos esenciales, dicto el siguiente
BANDO MUNICIPAL

PRIMERO. Se ordena hasta nuevo aviso el cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales siguientes:
Centro Juvenil
Centro de la Tercera Edad.
Biblioteca.
Instalaciones deportivas.
Casa de Cultura.
Casa Encarná.
Academia de Música.
La Escuela Infantil municipal la Balseta se regirá por las medidas decretadas desde la Consellería de Educación, al igual que el CEIP La Romana.

SEGUNDO. Unicamente permanecerá abierto en horario de 08.30 a 9.30 horas y de 12.00 a 14.00 horas el edificio del Ayuntamiento de la Romana exclusivamente a los efectos de atender en el Registro del Ayuntamiento.
Se suspende la atención presencial para consultas en los distintos departamentos, que se realizará por vía telefónica o telemática a través de los siguientes medios:
Teléfono: 965696001.
Correo electrónico: laromana@aytolaromana.es.
Sede electrónica: https://laromana.sedelectronica.es/
Se recuerda que a través de la Sede electrónica se puede tramitar cualquier expediente ante el Ayuntamiento, disponiendo de un catálogo de tramites habilitados además de un modelo de instancia general. Ayuntamiento de La Romana
Plaza Gómez Navarro, 1, La Romana. 03669 (Alicante). Tfno. 965696001. Fax: 965696328

TERCERO. Se suspenden todas las actividades municipales y reuniones programadas
tales como :
actividades deportivas.
actividades culturales.
actividades festivas.
suspensión de todas las autorizaciones de cesión de espacios públicos.
El mercadillo semanal de La Romana se seguirá realizando en su calendario habitual, salvo que las circunstancias recomienden su suspensión.

CUARTO. Respecto del Centro de Salud de La Romana, desde el Ayuntamiento se recomiendan como medidas de prevención:
– evitar acudir al Centro de Salud si no es por motivos urgentes.
– anular citas no urgentes y aplaza los controles rutinarios (tensión, azúcar…).
– para resultados de pruebas o activar/renovar recetas pedir cita telefónica.
– pasar el menos tiempo posible en el Centro de Salud y evitar ir acompañado.
– mantener una distancia de 2 metros entre personas, evitar tocar zonas/objetos del centro y tocarte la cara. Lavate las manos al salir.

QUINTO. En caso de tener síntomas compatibles con el virus (tos seca, fiebre, malestar general) antes de acudir a urgencias llame al teléfono 900 300 555.
Las medidas anteriores se establecen hasta nuevo aviso, en función de la evolución del problema de salud pública y de conformidad con las decisiones que se vayan tomando desde el Gobierno Central o la Comunidad Autónoma.
Lo que se pone en general conocimiento de conformidad con la legislación vigente.

En La Romana, a 13 de marzo de 2020.
El Alcalde-Presidente,
Fdo.: Nelson Romero Pastor.
Ayuntamiento de La Romana

 
Enlace: PDF Bando

– Ayto La Romana