Noticias Alcaldía

Como Alcalde de La Romana quiero dirigirme a todos los vecinos en estos momentos tan difíciles debido a la crisis del coronavirus.

Me gustaría agradecer después de una semana del confinamiento el cumplimiento que se está realizando por parte de la población de La Romana en torno a las normas del Estado de alarma. Una colaboración necesaria para contribuir a evitar la propagación del coronavirus en nuestro pueblo. De momento podemos decir que no contamos con ningún caso de contagio en nuestro municipio, pero por ello no podemos bajar la guardia, ¡¡Esta batalla la vamos a ganar!!

Desde el equipo de gobierno estamos trabajando de forma coordinada intentado transmitir todas las normativas que nos marcan desde otras administraciones y gestionando todas las incidencias que nos trasladáis diariamente. También agradezco el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales en estos tiempos difíciles, así como a todo el trabajo de mi equipo de gobierno.

El mayor reconocimiento y gratitud debe ser para la labor que están realizando en estos días todo el personal sanitario. Nuestra sanidad pública realiza una tarea inconmensurable, lo que demuestra que este país dispone de un gran sistema de salud. Todo ello desde el convencimiento, y nunca me cansaré de decirlo, que la educación y la salud debe ser siempre pública y de calidad, y siempre debemos encaminar nuestros esfuerzos en mejorarlas y hacerlas crecer.

Quiero también poner en valor el trabajo de las personas que trabajan de cara al público en comercios, farmacias, panaderías, estanco, papelería y en otros trabajos en los que es necesario para todos que sigan trabajando y que asumen un alto riesgo; y todo para los que puedan quedarse en casa lo hagan.

Reconocer también las llamadas de vecinos que quieren poner su granito de arena, ya sea cosiendo mascarillas o agricultores que han puesto a disposición del Ayuntamiento sus tractores y cubas para poder llevar a cabo una desinfección general de todo nuestro municipio. Gracias a todos los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio que no han dejado de prestar el servicio de atención a nuestros mayores, un grupo de alto riesgo, pero que no podemos dejar solos.

Desde este comunicado dirijo unas líneas para dar mis condolencias y un fuerte abrazo a las familias de nuestro municipio que en estos días de confinamiento han perdido a sus seres queridos y han tenido que despedirlos en la intimidad.

Animaros a todos y todas a que sigáis mostrando ese alto nivel de responsabilidad como hasta ahora al seguir al pie de la letra las normas dictadas por el Gobierno con la intención de parar la pandemia y expresaros mi profundo deseo de que todo esto acabe bien para todos y cada uno de los romaneros.

#YoMeQuedoEnCasa  #EsteVirusLoParamosEntreTodos

– Ayto La Romana