El Alcalde de La Romana, Nelson Romero ha mantenido una conversación con la directora del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa para tratar la situación del Ambulatorio de La Romana como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Desde la dirección nos informan que ya están los técnicos sanitarios preparando los protocolos de actuación para la apertura de los centros auxiliares tanto el de La Romana como el del resto de los pueblos con centros auxiliares; y por el momento no se contempla fecha de apertura.

Los técnicos sanitarios marcarán las pautas a seguir para su apertura cuando proceda. Desde el Ayuntamiento, el Alcalde ha puesto a disposición todos los medios para llevar a cabo cuantas remodelaciones necesite el centro de salud para cumplir con la normativa para su correcto funcionamiento para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como la de los usuarios.

El Alcalde ha trasladado la problemática de la atención telefónica del Centro de Salud de Novelda con el retraso de atención a las llamadas entrantes, recibiendo por contestación que se estaba tramitando la puesta en marcha de más personal administrativo y ampliación de las líneas telefónicas.

Esta conversación se suma a las distintas mantenidas hasta la fecha por la Concejala de Sanidad, Amanda Pérez con la coordinación que compete al centro auxiliar de La Romana.

– Ayto La Romana