La situación de la pandemia por COVID-19 ha ocasionado que la apertura de la piscina municipal de la temporada 2020 vaya acompañada de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los usuarios. Está previsto que la Piscina Municipal abra sus puertas desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre si no surgiera ningún contratiempo.

La nueva normalidad ha obligado a la elaboración de un Protocolo de Normas de Uso para esta temporada 2020, que incide en los siguientes aspectos:

El AFORO máximo permitido del recinto es de 250 personas, el aforo de la piscina grande es de 117 personas y el de la pequeña de 13 niños.

Los positivos por COVID-19, aunque sean asintomáticos, no podrán acceder al recinto.

A la entrada y a la salida de la piscina, se desinfectarán las manos con el gel hidroalcohólico que proporcionará el Ayuntamiento. En el acceso de la puerta de entrada y mostrador se respetarán las bandas de señalización horizontal para cumplir la distancia mínima de 1,5 metros.

No se permitirá la entrada de mobiliario del exterior (sillas, hamacas, mesas, etc…), ni de alimentos, pudiéndose revisar el contenido de las bolsas/mochilas de los usuarios.

Los usuarios deberán disponer de gel hidroalcohólico y de una bolsa propia  para el material desechable que, una vez cerrada, se depositará en los cubos que el Ayuntamiento ha instalado a la salida.

El horario de la piscina será de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas; los sábados y domingos se cerrará el recinto de 14:00 a 15:00 horas para proceder a su desinfección.

Podrán acceder al recinto las personas que dispongan de alguna modalidad de bono municipal (carnet familiar, juvenil, adulto o mayor de 65 años). Si el aforo lo permite, se podrán expedir tickets de uso diario hasta un máximo de 20 por día, previo pago de su importe mediante tarjeta bancaria.

Los vestuarios permanecerán cerrados, permitiéndose el acceso únicamente a la zona de baños/wc.

La limpieza y desinfección de las instalaciones se realizará tres veces diarias (antes de abrir las instalaciones, de 14:00 a 15:00 horas y después de cerrar el recinto).

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la comprensión y a la responsabilidad de los usuarios para cumplir las normas por el bien de todos.

– Ayto La Romana