El Ayuntamiento de La Romana ha llevado a cabo el pasado martes 7 de julio a través de la empresa encargada de la recogida de basuras la retirada de más de 8 toneladas y media de suciedad que se venía acumulando en torno a los contenedores de basura. Se ha  observado cómo se deja en ellos enseres viejos, electrodomésticos y restos de escombros que se abandonan, sin ser los lugares correctos donde depositar dichos residuos.

Este conjunto de hechos está provocando malos olores y una sensación de suciedad y abandono del entorno. Desde el Ayuntamiento se está estudiando el coste para realizar un servicio de limpieza de estos lugares una vez al mes.

Se recuerda que la empresa encargada de la recogida de basuras dispone de un teléfono de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas al cual todos los vecinos se pueden poner en contacto para proceder a la recogida de enseres como muebles y electrodomésticos 965 472 821.

El Alcalde, Nelson Romero, y el concejal de Medio Ambiente, Noé Cerdá, quieren recordar que es necesario realizar un gran esfuerzo para mantener limpios los espacios de recogida de basuras, pero este esfuerzo debe ser de todos para poder disfrutar de las mejores vistas en todo nuestro entorno.

– Ayto La Romana