El Ayuntamiento de La Romana a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la instalación de 3 contenedores de aceite doméstico, a través de un convenio de colaboración entre la Administración y la empresa Remittel que será la encargada de gestionar estos residuos. La empresa Remittel en dicho convenio se compromete a destinar 3 céntimos por litro para asociaciones y entidades sociales.

Esta iniciativa se valora con el compromiso de facilitar el reciclaje entre los ciudadanos y avanzar en la mejora de los servicios municipales que están destinados a la gestión de residuos.

La recogida del aceite domestico se realizará expresamente en botellas de plástico cerradas para evitar residuos que se depositarán en los contenedores pertinentes y está expresamente prohibido verter el aceite directamente dentro de los contenedores.

Estos puntos de recogida están ubicados en la Avd. Pinoso a la altura del “Parque de La Noria”, Calle Federico García Lorca a la altura del Mercado y en la Calle Mayor a la entrada de La Romana desde Novelda y Algueña.

– Ayto La Romana