La web del Ayuntamiento de La Romana (https://www.aytolaromana.es/), a partir del 1 de agosto actualiza su apartado de fiestas para recordar todos y cada uno de los actos de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con galerías de fotos y vídeos de los últimos años (EL MUNICIPIO – FIESTAS PATRONALES DE LA ROMANA)

DOMINGO 2 DE AGOSTO

20:30 h.- En el Parque Dr. Pérez López la Sociedad Instructiva Musical Romanense nos ofrecerá un concierto de “MÚSICA FESTERA” dedicado a todos los comparsistas y los amantes de la Fiesta.

SÁBADO 8 DE AGOSTO

18:00 h.- En la calle de la Balsa se llevará a cabo el ya tradicional “CAMPEONATO LOCAL DE TANGANILLA”. Por la situación que estamos viviendo, este año sólo podrán participar jugadores locales. (Para más información hay programas de mano).

DOMINGO 9 DE AGOSTO

9:30 h.- En el Parque Dr. Pérez López, “Misa de Campaña para nuestros mayores” celebrada por D. José Luis Robledano Navarro y cantada por el Coro Parroquial de la Iglesia de San Pedro Apóstol de La Romana.

20:30 h.- En el escenario del Parque, tendremos un espectáculo musical dedicado a la Tercera Edad titulado “UNA NOCHE EN MÉXICO”, baladas, boleros y rancheras en las voces de una pareja excepcional acompañados por su orquesta.

JUEVES 20 DE AGOSTO

11:00 h.- En la Piscina del Polideportivo Municipal celebraremos el “XL CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN”.

18:30 h.- Continuamos en la recuperación de las tradiciones locales y culturales con la “PARTIDA DE LLARGUES” en la calle del mismo nombre entre el equipo de Hondón de Las Nieves y una selección de jugadores locales.

19:00 h.- Pasacalles a cargo de la colla de dolçainers y tabaleters “ELS OUS I EL SARNATXO”.

VIERNES 21 DE AGOSTO

9:00 h.- En el Parque del Pi de la Vaca “XL CONCURSO LOCAL DE GACHAMIGA” con la animación de la colla de dolçainers y tabaleters “ELS OUS I EL SARNATXO”. Inscripciones hasta el miércoles 19 de agosto en el teléfono 615 924 449. (Para más información hay programas de mano)

23:30 h.- En el Parque Dr. Pérez López pasaremos una velada agradable con el espectáculo musical “500 NOCHES” Tributo a Sabina.

SÁBADO 22 DE AGOSTO

14:00 h.- En la pista deportiva de la calle Antonio Machado, recordaremos momentos de fiesta con una MASCLETÁ a cargo de la Pirotecnia Ferrández.

16:30 h.- Desde la Replaceta de la calle Mayor iniciaremos la ya tradicional “XXV MARCHA CICLOTURISTA LOCAL E INVITADOS”. Habrá marcha especial para niños pequeños. Se admiten vecinos con un buen sentido del humor.

20:00 h.- Continuaremos recordando los buenos momentos de la Fiesta con un PASACALLES a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Romanense, que recorrerá las principales calles del pueblo para alegrar la tarde.

21:30 h.- En el Parque Dr. Pérez López, noche de humor con “MONÓLOGOS” a cargo de “Lunatando Teatro”.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

11:30 h.- La Banda de Música de La Romana nos ofrecerá el ya tradicional PASACALLES por el pueblo para que ningún vecino olvide que hoy hubiera sido el día grande de la Fiesta.

LUNES 24 DE AGOSTO

11:00 h.- En el escenario del Parque Dr. Pérez López “JUEGOS DE AGUA”

 

  • Se ruega a todos los asistentes y participantes que actúen con responsabilidad siguiendo las normas marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto a higiene y distanciamiento social y aquellas que indiquen los organizadores específicamente para cada actividad.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los actos, excepto para los participantes en las actividades deportivas.
  • Todas las actividades que se hagan en el Parque Dr. Pérez López serán a puerta cerrada para poder controlar el aforo. Las puertas permanecerán abiertas desde una hora antes hasta el comienzo del espectáculo. Se ruega puntualidad a los asistentes porque una vez empezado el acto ya no podrá entrar nadie. No se podrá acceder a la zona de juegos infantiles.
  • En los pasacalles de la Banda y de la Colla se ruega no seguir a los músicos. Nos quedaremos a verlos pasar.
– Ayto La Romana